Según una encuesta a 24 participantes de entre 30 y 71 años que padecían cáncer, se utilizó cannabis, pero a menudo no estaban bien informados sobre los usos del cannabis en el cáncer.

El estudio fue realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, Dana-Farber Cáncer Institute y otras instituciones científicas de Boston, EE.UU, y publicado en la revista Cáncer.

Las certificaciones de cannabis medicinal generalmente las emitía un profesional en la atención de un paciente “después de una consulta breve y superficial” escribieron los autores. Los pacientes a veces usaban cannabis en lugar de los tratamientos estándar.

Los autores señalaron que debido a la “ausencia de asesoramiento formal de los profesionales médicos, los pacientes dependían de fuentes no médicas para obtener información sobre el cannabis medicinal” y concluyeron que “los pacientes con cáncer usaban cannabis medicinal con una supervisión médica mínima”.

Braun IM, Nayak MM, Revette A, Wright AA, Chai PR, Yusufov M, Pirl WF, Tulsky JA. Cancer patients’ experiences with medicinal cannabis-related care. Cancer. 2020 Sep 28. [in press]

Fuente IACM