A punto de votar la ley que regula el mercado de marihuana en Uruguay, concretamente será mañana miércoles 31 de julio, se ha producido un hecho curioso en la ciudad, y es que unas 200 personas han cubierto de pegatinas verdes decenas de monumentos, señales de tráfico, y estatuas  de la capital del país, Montevideo.

La idea ha sido de la Organización Pro Derechos que desde 2006 trabajan “en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas”.

Otras de las iniciativas que apoya esta organización son los derechos sexuales y reproductivos, la diversidad sexual y de género, proyectos por la memoria, verdad y justicia, y la regulación del mercado de marihuana. También se definen contrarios a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, que irá a consulta popular en las elecciones de 2014.

Aún así, no será fácil que la ley salga adelante ya que la iniciativa sólo cuenta con 49 votos del Frente Amplio, pues los partidos Colorado y Nacional no votaran el proyecto, y además cuenta con detractores de peso, como el diputado frenteamplista Darío Pérez que se niega a apoyar el proyecto. Se trata de un voto clave para la ley avance a la Cámara de Senadores.

Escrito por César Padial

VER TODAS LAS NOTICIAS