En Madrid, han salido a la calle las asociaciones a favor de una regulación integral de cannabis. Exigen que no sólo se permita su uso terapéutico sino que también sea y tenga un uso lúdico. Decenas de personas se han dado cita en esta marcha, para reivindicar lo que llaman cultura de cannabis como un estilo de vida personal.

“La regulación integral tiene sentido pedirla porque si solo haces una regulación terapéutica, al final, no estas reconociendo la realidad del consumo, sino que solo estas camuflando, el uso lúdico como uso terapéutico. Por lo tanto lo que reclamamos es una regularización integral de cannabis”, asegura el portavoz de las Asociaciones de cannabis, Eloy Expósito.

Bajo la consigna “Basta de presos por cultivar ¡regulación del cannabis ya!”, miles de personas llenaron varias calles de Argentina. 

También desde Santiago, capital de Chile, los ciudadanos exigieron la legalización del cannabis como uso medicinal. 

Foto: @Emol 

Otro de los países que no se quedó atrás fue Colombia. Desde Medellín las personas también pidieron su legalización. 

Foto: @BluMedellin

En Quito, capital de Ecuador, también se unieron a la causa y con consignas como “no más presos por sembrar” y “autocultivo” exigieron el acceso libre al cannabis con fines de investigación, industriales y lúdicos, además de la reforma del Código Orgánico Integral. 

Te puede Interesar
España: Marcha Mundial de la Marihuana
Foto: @R_cieloslatinos

La Marcha Mundial por la Marihuana, también conocida con el nombre de la Marcha por el Millón de la Marihuana, inició en 1999 y, desde entonces, en más de 700 ciudades del mundo realizan esta actividad el primer sábado de mayo.

Fuente