¿Era realmente un porro lo que se fumaba Miley Cyrus en los premios musicales MTV Europa? Desde luego la ex chica Disney no ha tenido ningún problema para hacerse con la marihuana preferida de las estrellas que visitan Amsterdam tras alternar dos días seguidos en el ‘coffeeshop’ de los vips en Amsterdam.

Después de haber descubierto el viernes el Greenhouse coffee con su amigo el DJ Afrojack, Miley volvió al día siguiente acompañada de Cara Delevingne, otra amante del escándalo y la revisitación de los fumados años noventa.

Cyrus pasó con su nueva ‘BestFriendForever alrededor de dos relajadas horas en el interior del conocido Coffee Shop, situado eso sí a escasos metros de los famosos “aparadores” en los que parece inspirarse en sus looks últimamente la reina del ‘twerking’ (ese perreo que Miley se gastó con Robin Thicke este verano en el escenario de los MTV Music Video Awards).

Las especialidades del local

En el local donde Rihanna nunca falta en sus viajes a la capital holandesa, Miley pudo prepararse para los premios MTV entre varias docenas de ‘hierbas’ traídas de lugares como Marruecos y Afganistán. También son parroquianos del lugar otras ‘joyas’ del firmamento L.A. como Katy Perry, Snoop Dod y Wiz Kahlifa.

Aunque Miley también pudo ir de ‘sana’ eligiendo alguna de sus especialidades ‘bio’ o desfasar sin más pasándose directamente al ‘exclusive hash menu’ de la carta. Las especialidades del Greenhouse, como la ‘Mary Cristal’ le han valido al local varios High Times Cannabis Cup, el equivalente a los Oscar del mundo del porro.

Los tés y los brownies y galletitas de cannabis también están en la carta, aunque uno de los responsables del lugar aseguraba en una entrevista reciente que el Greenhouse coffee no es un lugar para adolescentes que vienen a comer bollos de María, sino un lugar para gente que quiere fumar María de calidad y que aprecia las materias primas.

Vestida de negro riguroso (ombligo al aire fiel a su nuevo estilo de “algo hay que enseñar” y pese a los escasos grados positivos que se registraban en la noche holandesa) Miley llegó por segunda noche seguida al local pasadas las 11 de la noche con su amiguísima. No tuvieron problemas para entrar pese a que Miley aún no ha cumplido los 21 años, por lo que en su país -en teoría- todavía no se ha estrenado en eso de beber alcohol fuera de casa.

Al Greenhouse Coffee puede entrar todo el mundo mayor de 18 años independientemente de su nacionalidad. Y eso que desde el Ayuntamiento de la capital holandesa se ha promovido que sólo los holandeses puedan entrar a los Coffee Shop para desincentivar el turismo del porro en Amsterdam.

En su llegada al local, la estrella anteriormente conocida como Hannah Montana quiso pasar inadvertida tapándose la cara con el mismo bolso Channel -ay Coco, no sé si modernidad y vanguardia hubieses aceptado a Miley- con el que quiso ganar protagonismo al encenderse el porro en el escenario de los MTV. Pero los paparazzi holandeses pudieron fotografiarla en su particular antes y después en pleno barrio rojo. A la salida del GreenHouse, los párpados de Cyrus pesaban más que el peso de la fama de una estrella infantil.