Con Microdosis de hongos mágicos se lleva a cabo la primera incursión literaria en habla hispana sobre un tema muy candente, especialmente en países anglófonos: la microdosificación con psiquedélicos.

En 2012, Ben Sessa publicó su libro The Psychedelic Renaissance (El renacimiento psiquedélico). Sessa es psiquiatra y trabaja con niños y adolescentes que tienen trastornos mentales graves. En su libro, habla sobre el aumento del uso de psiquedélicos y su implementación en aspectos tan dispares como la ciencia, la espiritualidad y la creatividad.

Un año antes, James Fadiman publicó su Guía del explorador psicodélico (2011), donde introdujo llevó el concepto de “microdosis” al gran público; y todo ello culminó en testimonios como el de Ayelet Waldman y su Qué día más bueno. Tomar LSD en microdosis me cambió la vida (2017).

Pues bien, esta tendencia a profundizar literariamente en el mundo de la microdosificación de psiquedélicos se acaba de materializar en la primera obra en habla hispana, escrita por Xosé F. Barge bajo el mecenazgo de Edabea: Microdosis de hongos mágicos.

Microdosis de Hongos Mágicos

En este caso, el autor habla sobre hongos psilocibios (también conocidos como monguis, setas alucinógenas, psilocibes…) y se detiene en su historia, su descripción y su cultivo, así como en los testimonios de diez personas con diferentes rangos de edades y situaciones vitales que han tomado microdosis y, por supuesto, en una guía para la microdosificación.

Además, el libro comienza con un prólogo de José Carlos Bouso y se cierra con un glosario y una cronología psiquedélicas de Lupe Casillas.

Te puede Interesar
Descubren que las setas alucinógenas son capaces de reiniciar el cerebro de personas con depresión severa

Microdosis de hongos mágicos no solo os servirá para poneros al día sobre la microdosificación, un fenómeno internacional que está cambiando nuestra forma de ver los psiquedélicos, sino que os enseñará a cultivar vuestras propias setas, a entender el origen de estos poderosos seres y a conocer su historia.

Ya la venta en Edabea.com