En 2012, Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar la producción y el uso lúdico de la marihuana

Michigan y Nevada son los estados de Estados Unidos con mayor probabilidad de legalizar el uso recreativo de la marihuana en los próximos dos años, mientras que Texas e Indiana son las entidades menos probables, reveló un informe.

El reporte de la consultoría Anderson Economic Group, denominado “Mercado para los Productos Legales de Cannabis en los 50 Estados Unidos”, está orientado a proyectar la demanda de esta droga a lo largo y ancho del país.

El documento destacó que siete entidades son las más propensas a legalizar el uso recreativo de la cannabis para el 2017, incluyendo Arizona, Maine, Michigan, Missouri, Nevada, Rhode Island y Vermont.

Mientras que las entidades menos probables de legalizar la droga son Arkansas, Idaho, Indiana, Dakota del Norte, Texas y Virginia Occidental.

“Con los dramáticos cambios en la opinión pública y el entorno legal con respecto a la marihuana, es evidente que el consumo futuro de esta droga en Estados Unidos estará bajo un régimen jurídico muy diferente que en el pasado”, indicó el documento.

“A pesar de que todavía no sabemos lo que esto implicaría para las leyes estatales y federales, creemos que un esfuerzo serio para analizar con numerosos indicadores los datos disponibles, nos podría proporcionar una mucho mejor información de lo que estaba disponible en el pasado”, agregó.

Te puede Interesar
Cada vez más bancos de EEUU aceptan dinero de negocios de marihuana

Además, el informe indicó que la entidad con el mayor mercado potencial para la marihuana legal es California, y el de menor cuantía para la venta de la droga sería Wyoming.

Otras tres entidades ubicadas entre los 10 mayores mercados potenciales serían Michigan, Illinois y Ohio.

Actualmente sólo está permitido su producción y uso en cuatro estados y en la capital del país. En 2012, Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar la producción y el uso lúdico de la marihuana; en 2014 se agregaron Alaska, Oregón y la capital Washington Distrito de Columbia. El uso medicinal de la mariguana se ha legalizado en 23 estados.

Fuente