Miguel Ángel Osorio Chong y Mercedes Juan López, secretarios de Gobernación y Salud, respectivamente, anunciaron que se creará una plataforma digital con información sobre la mariguana, con miras a la consulta nacional que habrá de ese tema.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, comentó que si no hay cambio por alguna cuestión de agenda, “la indicación es básicamente tener una parte de la consulta en una gran plataforma digital”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Campa explicó que se trata de una plataforma digital en Internet que contendrá gran cantidad de información útil y argumentada sobre la cannabis, de manera que los mexicanos puedan mantenerse bien informados y participar en la discusión sobre su uso lúdico.

El funcionario explicó que en esta plataforma digital se difundirá toda la información disponible, lo mismo de investigaciones, que opiniones, datos duros y cifras.

Comentó que se han reunido con expertos, así como con técnicos para copiar esta información y ponerla a disposición de la gente. Uno de los objetivos es que los visitantes puedan emitir su opinión en la plataforma y posteriormente puedan estar al tanto de los pormenores de la consulta.

“Lo anunciará el secretario (Osorio Chong) el día de mañana”, con la idea de buscar los acuerdos posibles en un tema que ha generado mucho interés, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir a cuatro personas el uso de cannabis con fines lúdicos.

Te puede Interesar
¿Qué efectos medicinales tiene realmente la marihuana?

Campa Cifrián agregó que una vez que ya se entregó el engrose de la resolución del máximo tribunal de justicia del país, se detonó este proceso y “confiamos en que podremos concluir con puntos de acuerdo importantes en esta materia”.

Fuente