El embajador designado por el Ejecutivo Federal ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan José Gómez indicó que debatirán sobre la legalización de la marihuana en la dependencia.

Con la finalidad de conocer riesgos a la salud, pero también los beneficios para el uso medicinal y terapéutico de la hierba, el embajador designado por el Ejecutivo Federal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que México llevará a la organización una propuesta para debatir la legalización de la marihuana.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, el embajador resaltó que el debate sobre la cannabis debe ser amplio, de manera que se pueda llegar a una reflexión a nivel  internacional multilateral.

“Es importante tener une reflexión, un debate internacional multilateral mucho más amplio, mucha más integral del fenómeno y podamos empezar a enfrentarlo de una manera mucho más sofisticada, mucho más moderna”, enfatizó

Por lo anterior, México participará en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, que tendrá lugar en la Ciudad de Nueva York y en la cual, el país fijará su punto de vista respecto a una posible despenalización sobre el consumo de la marihuana.

En este contexto, Juan José Gómez Camacho, junto con otros siete embajadores y cónsules comparecerán ante el Senado de la República para que el órgano legislativo apruebe sus designaciones.

Te puede Interesar
Así es como Fox quiere liderar el mercado de cannabis en México

En días recientes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que este órgano otorgó cuatro autorizaciones para el consumo lúdico y recreativo de la marihuana en favor de los ciudadanos que fueron amparados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuente