La fotografía que recorrió las redes sociales indignó a los fans mexicanos de la Fórmula Uno.

Este viernes, las redes sociales mostraron su indignación luego de que se compartiera en Twitter una foto en la que se mostraba la bandera de México con una hoja de marihuana, ondeando sobre la tienda de McLaren en el circuito de Austin, en Texas, donde este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Estados Unidos.

Cabe recordar, que esta semana, McLaren anunció la contratación del piloto Kevin Magnussen, luego de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez anunciara su retiro de la escudería.

Reclama Consulado

El Consulado General de México en Austin, Texas expresó a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 su molestia por el mal uso de la Bandera Nacional al interior del espectáculo automovilístico.

“El Consulado General de México en Austin ha transmitido a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 la profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales al interior de este evento. Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, señaló la representación de México en esa ciudad.