Más de 18.000 personas han visitado el salón Spannabis, dedicado al cáñamo y a las tecnologías alternativas, que se ha celebrado este fin de semana en la Feria de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Ver fotos del evento.

raulpino
Raúl del Pino, director de comunicación de la feria

El certamen ha reunido a 180 expositores vinculados al cultivo del cáñamo, la parafernalia, los bancos de semillas y el uso industrial de esta fibra obtenida de la planta denominada ‘cannabis’.

Según informa la organización, el certamen ha tenido una “muy buena aceptación tanto a nivel profesional como de visitantes”, en especial el programa de conferencias sobre los usos terapéuticos del cannabis y sobre la legislación en relación al cultivo de esta planta.

“Lo que más nos complace es comprobar que una de nuestros principales metas, la normalización, cada vez se acerca más”, ha señalado Raúl del Pino, portavoz del certamen.

Durante el salón se han presentado algunas de las novedades que se introducirán a lo largo del año en este sector, que mueve un volumen de negocios de 50 millones de euros anuales en España, donde funcionan un millar de tiendas especializadas.

 

Fuente