Hola:

Acabo de cosechar un indoor y los cogollos estaban preciosos… ¡¡¡pero no dan efecto!!!… Esa es la pregunta, ¿cuál podría haber sido el error? Eran buenas semillas, Positronic. blackwidow , critical y caramelice… pero no suben, te lo fumas y nada y nada de olor tampoco. cualquier ayuda u orientación seria ideal…. bueno saludos

Que tal!!!

Supongo que no muy contento con esto que te ha sucedido, que es bastante inusual y extraño. Sólo decirte que existen muy pocas cosas que puedan producir lo que nos comentas.

Primero vamos con las cuestiones ambientales: Si hemos tenido mucha humedad en vegetativo y muy poca en floración acompañada de altas temperaturas pueden producir una gran pérdida de agentes aromáticos o volátiles. Si además sumamos un sustrato con alto contenido en nitrógeno y hierro y bajo o pobre en fósforo, potasio y magnesio, podemos resultar en algo parecido a lo que nos comentas, si bien hablaríamos de poca psicoactividad, algo deberían mantener. Prueba a que la cate algún amigo que fume poco y que te de su opinión.

Una vez cosechadas las plantas, un mal secado y conservación pueden también producir gustos y aromas desagradables y baja psicoactividad. Incluso en el manejo de los cogollos secos la producción de pelos lactíferos, que son los precursores de los tricomas, suele comenzar en la parte superior del peciolo, que es el “rabito” que une la hoja al tallo. Si utilizamos la lupa sobre esa zona podremos ver cómo bajan por el peciolo hasta casi el tallo por un lado, mientras por otro, inundan el principio de los foliolos. Si faltan muchas cabezas es porque o no llegaron a formarse o se han caído o roto en alguno de los procesos de manipulación.

Tengamos en cuenta que estamos buscando una causa o motivo que haya afectado a toda la plantación, independientemente de las variedades utilizadas. Otra posible situación opuesta a la anterior es la sobrefertilización, o sea, que hayas quemado las plantas por exceso de abonado o acumulación de sales. Esto le da un sabor horrible a las matas y en algunos casos elimina la psicoactividad.

Otra cuestión es dónde y como adquiriste esas semillas. ¿Son de regalo? ¿Aparecieron en algún cogollo? Tengo un amigo que plantó cañamones de los pájaros, que se supone que es cáñamo industrial, y le salieron también unos buenos y resinosos pepinos, pero sin THC alguno. Bueno, algo de sueño daban.

En cualquier caso, siempre puedes hacer hachís o aceite. Si tampoco ponen nada de nada, algo muy raro ha sucedido. Suerte y ánimo para la próxima.