Una red social para los usuarios de cannabis quiere entrar en la Bolsa, de conseguirlo, sería la primera vez que un grupo dedicado a los usos terapéutico y recreativo de la marihuana cotiza en Wall Street.

MassRoots, una star-up creada en 2013 en Denver (Colorado, oeste), presentó el lunes su candidatura ante la SEC, la agencia que vigila la Bolsa estadounidense, según un documento preliminar.

casos-massrootsBautizada el “Facebook del cannabis”, esta plataforma que permite a sus suscriptores crear gratuitamente su propia página reivindica tener 775 mil usuarios que comparten sus experiencias sobre el cannabis. También tiene 380 mil abonados en su cuenta en Instagram. MassRoots quiere obtener 6.5 millones de dólares que serán destinados a pagar su deuda, desarrollarse y crear nuevas funcionalidades para su aplicación móvil.

Se presenta como una empresa tecnológica y espera ser incluida en la plataforma especializada Nasdaq, que aún debe dar su aprobación bajo el símbolo “MSRT”.

Los ingresos de MassRoots pasaron de 9 mil 30 dólares en 2014 a 213.936 en 2015. La pérdida neta se cuadruplicó, de 2.4 millones de dólares a 8.5 millones. MassRoots está disponible en 23 Estados estadunidenses y la capital federal, Washington DC, que autorizan el uso medicinal del cannabis.

Fuente