Una microdosis de esta hierba todos los días ayudaría a combatir el estrés, la ansiedad y mejorar en el trabajo.

De acuerdo con Mashable, tomar una pequeña porción de THC (Tetrahidrocannabinol, principal componente psicoactivo de la marihuana) podría traer grandes beneficios al organismo. De 5 a 10 mg son suficientes para relajarse, liberar la creatividad y aumentar la productividad laboral.

La manera más fácil para hacerlo es a través de comestibles como los conocidos brownies, galletas y tés. Tanto es el auge de esta nueva forma de consumo de cannabis, que algunas empresas ya han creado productos como salsas y aceites para acompañar las comidas.

La idea de esta tendencia es que se consuma para mantener una buena salud, al tiempo que se toman vitaminas para no enfermarse o minerales para estar en forma.

Otras empresas como To Whom It May y Défoncé optaron por vender chocolates de diferentes tipos, según la necesidad de cada consumidor; trabajar, jugar, crear y sanar. Las dosis recomendadas están entre 2,5 y 45 mg y, dependiendo del tipo de chocolate, se puede mejorar el bienestar gracias a sus ingredientes y sabores.

Según ambas compañías, sus productos son especialmente creados para personas cuyas vidas se centran en el trabajo, el juego y la creatividad. También para quienes quieren calmar molestias físicas y mantener un nivel de estrés adecuado.

Te puede Interesar
Miniporros, la nueva solución para acabar con tu estrés

Los defensores de la marihuana afirman que el consumo en pequeñas dosis aporta múltiples beneficios y que su consumo diario no afecta con la concentración o el rendimiento laboral. Igualmente, ven este tipo de productos como un suplemento que puede ayudar a prevenir enfermedades graves vinculadas al estrés crónico y la depresión.

Si le interesa incursionar en su uso en la cocina, le dejamos estos videos con algunas recetas: