El sencillo Arte de Cultivar
Ed Rosenthal

CastellArte S.L., 2002

Reseña: Ed Rosenthal es uno de los mayores expertos en todo lo relacionado con marihuana y su cultivo a nivel mundial, siendo el autor de más de una docena de libros sobre la planta, su cultivo y sus propiedades terapéuticas. Activista cannábico desde hace más de treinta años, es uno de los mayores defensores del uso terapéutico del cannabis en los Estados Unidos. Conocido por muchos como el “Gurú de la Ganja”, Ed Rosenthal ha publicado durante años en la revista High Times la popular columna “Ask Ed” (“Pregunta a Ed”). Los libros Ed Rosenthal son aclamados por haber enseñado a cultivar a miles de personas por todo el planeta, entre sus obras más destacadas están, en ingles: “Marijuana Grower’s Handbook: The Indoor High Yield Medical Cultivation Guide” (1998), “Closet Cultivator: Indoor Marijuana Cultivation Made Easy” (1999), “The Best of Ask Ed: Your Marijuana Questions Answered” (2003),”Organic Marijuana Soma Style” (2006), “Closet Cultivator: Indoor Marijuana Cultivation Made Easy” (1999); en español: “Manual médico de la marihuana. Guía para su uso terapéutico” (1999), y Marihuana En Interior. El sencillo Arte de Cultivar” (1999).

Está sencilla y simpática guía contiene todo lo que necesitas saber para poner en marcha tu primer cultivo en interior obteniendo los mejores resultados. La obra nos ofrece un recorrido visual por los diferentes estadios en la vida de la planta y por las técnicas básicas de cultivo indoor. Se compone de ochenta páginas con más de cien imágenes a todo color entre dibujos, ilustraciones, diagramas y fotografías. El autor divide la guía en seis capítulos en los que explica todo lo necesario para montar tu pequeño jardín interior y sacar tus cosechas adelante. Tras una breve introducción, en el primer capítulo encontramos consejos para elegir el lugar más adecuado donde instalar el cultivo y sobre como adaptarlo a nuestras necesidades, así como importante información sobre equipos y luminarias, calculo de luz, extractores, ventiladores y control de olores. En los cinco capítulos siguientes conoceremos mejor las características de la planta y los cuidados que debemos procurarle durante el cultivo. Tanto si cultivamos en tierra, como si lo hacemos en hidropónico, el libro recoge en distintos apartados todos los detalles sobre cada tipo plantación, el abonado y las mejores técnicas de cultivo. Las fases de la floración y de la cosecha ocupan la última parte de la guía, en estos capítulos encontrarás todo sobre el sexado, los cambios del fertilizante, la cosecha, la manicura, y sobre el secado, el curado y almacenaje de la hierba. El autor completa la obra con un completo apéndice dirigido a mejorar el cultivo en el que hallarás abundante información sobre carencias, enfermedades y algunas de las plagas más comunes en el cultivo interior. Un libro muy ilustrativo y práctico dirigido a todos aquellos interesados en montarse un pequeño cultivo.

Ficha del libro

Autores: Ed Rosenthal
Título Original: Easy Marihuana Gardening by Ed Rosenthal
Editorial: CastellArte S.L., 1999
1º Edición: Quick American Publishing Company, noviembre 2000. En España, Castellar de la Frontera, CastellArte S.L., 2002
ISBN 84-921001-8-4
Nº de páginas: 80
Encuadernación: Rústica
Ilustraciones: 80 páginas a todo color
VALORACIÓN: 3 estrellas Lectura recomendable para principiantes
Precio: 14 €. €