Más de 3 mil personas marcharon por la marihuana. Esta tarde se llevó a cabo la Global Marijuana March, en Plaza de Mayo. Se reclamó por una cese de las detenciones, la discriminación y el maltrato a usuarios. Pero sobre todo, por una nueva ley de drogas.

Al grito de “Autocultivo, autocultivo…”, unas 3000 personas llegaron a Plaza de Mayo en la Global Marijuana March, también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en ciudades de todo el mundo. Desde hace tres años, la marcha se realiza de manera autónoma en distintas ciudades del país y es coordinada por la revista THC.

Los objetivos del reclamo en Argentina son el cese de las detenciones, la discriminación y el maltrato a usuarios, los derechos de los usuarios medicinales, el respeto por las libertades individuales, la promoción de políticas de salud, prevención y reducción de daños y, sobre todo, por una nueva ley de drogas más humana, justa y eficaz.

No hubo agrupaciones, ni partidos políticos. “Libertad, libertad a los presos por fumar”, fue otro de los cantos que se escucharon por el centro. También hubo canastas con panes rellenos, churros rellenos con dulce teñidos con colorante verde; rastas, sombreros coloridos y hippies. Mucho fotógrafo amateur, bandas en vivo y un auto con un porro inflable en el techo.

Fuente