El “Prince of Pot” fue extraditado a Estados Unidos donde un juez lo acaba de condenar a cinco años por vender semillas de marihuana a ese país.

El eminente y enigmático Príncipe de la Ganja, Marc Emery ha sido condenado a 5 años de cárcel después de un largo proceso de extradición y una larga campaña de protesta civil. Emery habría hecho un trato de declararse culpable y cumplir una sentencia de 5 años, a diferencia de los 30 que buscaba la fiscalía.

Emery, fundador de la revista Cannabis Culture, ha sido una de las voces más sonadas a favor de la legalización de la marihuana. Su esposa Jodie, que luchará para que Marc sirva su sentencia en una prisión un poco más suave en Canadá, dice que las autoridades de Estados Unidos pusieron la mira en su operación de venta de semillas por internet ya que Emery fondeaba el movimiento para legalizar el cannabis en Estados Unidos.

Marc Emery inició en los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

En los últimos tiempos, el Principe de la Ganja, incluso había coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: “Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. La forma en la que mueres es muy importante”.

Fuente