El consumo de cannabis será excepcional y limitado, en el marco del tratamiento de enfermedades graves como la esclerosis múltiple y el cáncer.

Luxemburgo ha dado un paso martes hacia la legalización de la marihuana para uso terapéutico, con el anuncio de la creación de un programa piloto de dos años.

En la práctica, el consumo de cannabis será excepcional y limitado, en el contexto del tratamiento de enfermedades graves como la esclerosis múltiple y el cáncer.

– debe de ser una condición excepcional en un ambiente seguro y controlado”, explicó el ministro de luxemburgo, de la Salud, Lydia Mutsch, en una conferencia de prensa.

Este proyecto piloto se pondrá en marcha para evaluar el número de pacientes involucrados y las indicaciones de la receta.

“creemos que (el uso de cannabis medicinal) debe ser limitado a ciertos especialistas, tales como oncólogos, neurólogos y medicina interna”, dijo el ministro.

“no queremos distribuir cannabis con fines terapéuticos, sino más bien, nos volvemos a los médicos a identificar a los posibles beneficiarios de este producto”, dijo la señora Mutsch.

Esta última también se discutirá el pago de cannabis para uso médico con el ministro de Seguridad Social.

 

“Entre nuestros vecinos alemanes, los costos relacionados con la adquisición de cannabis medicinal son reembolsables por los fondos de enfermedad si cumplen con criterios muy específicos”, dijo el ministro.

Te puede Interesar
Portugal: El entorno de Alqueva despierta el interés de cultivadores de cannabis

El gobierno de luxemburgo ya había dado su acuerdo de principio a finales de octubre.

la Señora Mutsch tiene la intención de presentar al final del año las enmiendas a la ley actual sobre la venta de sustancias medicinales y la lucha contra las drogas. A continuación, el proyecto de ley se espera para pasar entre las manos de los diputados de una serie de debates antes de una votación.

Luxemburgo ya permiten desde 2012 de drogas con base en los cannabinoides.

Pero en este pequeño país de 590.000 habitantes, además de 177.000 transfronteriza de los trabajadores, se plantea la cuestión de los pacientes de los países vecinos que deseen prescribir cannabis medicinal.

“La situación es compleja, pero incluso el cannabis medicinal resto de cannabis”, dijo el coordinador nacional a cargo del expediente de la droga en el ministerio de Salud, el Dr. Alain Origer.

“Si alguien es de la prescripción de cannabis medicinal en Luxemburgo y consume este producto en el extranjero, puede estar sujeto a la ley sobre estupefacientes de su país”, dijo el médico.

Alemania ha legalizado el uso médico del cannabis, mientras que en Bélgica el consumo de los no-médicos es tolerado para uso personal.

En Francia, por otro lado, el consumo de cannabis es ilegal.

Te puede Interesar
La República Checa camino a la legalización del cannabis

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.