Los resultados de un estudio internacional “sugieren que, aparte de los trastornos específicos por consumo de sustancias, las personas con trastornos de personalidad no corren un mayor riesgo de desarrollar otros trastornos psiquiátricos tras el consumo de cannabis”. Científicos del Centro de Salud Mental Lev-Hasharon en Pardesiya, Israel, y otras instituciones de Israel, Canadá y Alemania, analizaron datos de 34.653 individuos con trastornos de personalidad, a quienes se les hizo seguimiento durante 3 años.

Sus autores afirman que los consumidores de cannabis “tenían mayores probabilidades de desarrollar trastornos por consumo de sustancias (incluido el trastorno por consumo de opiáceos), pero no otros trastornos psiquiátricos comórbidos, a los tres años de seguimiento. No se encontraron efectos de interacción significativos entre el consumo de cannabis y el trastorno de personalidad. Estos hallazgos sugieren que, aparte de los trastornos específicos por consumo de sustancias, las personas con trastornos de personalidad no tienen un mayor riesgo de desarrollar otros trastornos psiquiátricos después de consumir cannabis”.

Ngueta G(1)(2)(3), Ndjaboue R(4)(5). Lifetime marijuana use in relation to insulin resistance in lean, overweight and obese U.S. adults. J Diabetes. 2019 Jun 1. [en imprenta]

Fuente IACM