Si hace poco más de dos meses la red social Facebook prohibía a sus anunciantes emplear imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad, hoy se ha confirmado que Sean Parker, uno de los cofundadores de la red social líder en el mundo, ha donado 100.000 dólares a la Propuesta 19, cuyo objetivo es apoyar la legalización de la marihuana en EE.UU.

Pero no ha sido Parker el único cofundador de Facebook que ha donado dinero para esta causa. Dustin Moskovitz, otro cofundador de dicha red social, también ha realizado dos donativos por un total de 70.000 dólares, incluida una contribución de 50.000 dólares el mes pasado.

Un dato a tener en cuenta y que puede ser causa de futuros conflictos, es que ambos cofundadores no siguen en la empresa con Sede en Palo Alto, aunque sí que son accionistas de la empresa. Cálculos recientes consideran que la compañía privada tiene un valor de hasta 33.700 millones de dólares.

PROHIBIDO EN FACEBOOK

La decisión de prohibir la imagen del cannabis en la red social fue tomada a raíz de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE.UU. promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje durante los meses de verano de 2010.

El anuncio, titulado “End the war on marijuana”, apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para que el presidente Barack Obama respaldara la regulación de esta droga.

PARKER FOR PRESIDENT

Sean Parker, de 30 años, fue el primer presidente de Facebook y ayudó a transformar la empresa, de un proyecto estudiantil en un gran negocio. Tanto él como Moskovitz se han convertido en nombres muy conocidos desde el estreno reciente de “The Social Network”.

A la edad de 19 años, Parker ayudó a desarrollar Napster, el programa para compartir música que puso de cabeza a la industria de grabación musical. Actualmente es socio de Founders Fund, una empresa de capital de riesgo en Silley Convalley. Parker no respondió de inmediato los correos electrónicos de la AP que solicitaban sus declaraciones.

Fuente