Los funcionarios del estado de California dicen que los cartuchos de marihuana incautados en tiendas sin licencia en Los Ángeles contenían aditivos potencialmente peligrosos.

Las autoridades de California anunciaron el lunes que los cartuchos de vapeo de marihuana incautados en tiendas ilegales en Los Ángeles contenían aditivos potencialmente peligrosos, incluido un agente espesante culpable de un brote nacional de enfermedades pulmonares mortales.

Los funcionarios también descubrieron que los cartuchos confiscados en las redadas de diciembre generalmente no eran tan potentes como se anunciaba, y a veces contenían sólo una fracción del THC anunciado en las etiquetas, según los resultados de las pruebas estatales. El THC es el químico en la marihuana que hace que los usuarios se sientan drogados.

Los hallazgos resaltan el riesgo para los consumidores en tiendas clandestinas y servicios de entrega que son comunes en Los Ángeles y en otros lugares de California, dijeron las autoridades.

“La prevalencia de los vapeadores sucios y peligrosos en las tiendas de cannabis sin licencia demuestra lo importante que es para los consumidores comprar productos de marihuana de minoristas autorizados, que están obligados a vender lo que cumple con los estándares estatales de pruebas y etiquetado”, dijo Lori Ajax, quien dirige la Oficina de Control de Cannabis de California.

El estado realizó pruebas en el aceite de marihuana contenido en una muestra aleatoria de más de 10.000 plumas de vapeo ilegales incautadas en las redadas de Los Ángeles.

Te puede Interesar
Cannabis Magazine, pioneros de la vaporización

Las pruebas encontraron que el 75% de los vapeadores contenían aditivos no revelados, incluido el agente espesante de acetato de vitamina E, que ha sido culpado por los reguladores federales de la mayoría de las enfermedades pulmonares relacionadas con el brote.

En algunas muestras, el aceite en los cartuchos se diluyó en más de un tercio con aditivos potencialmente peligrosos y no revelados.

Casi todas las muestras fueron etiquetadas con contenido incorrecto de THC, según el estado. Por ejemplo, un cartucho afirmaba que el aceite tenía hasta un 85% de THC pero en realidad contenía un 33% de THC. Algunos productos de vapeo incautados de las tiendas sin licencia incluían tan sólo 18% de THC.

Los hallazgos se publicaron días después de que el estado anunciara otro esfuerzo para frenar la propagación del mercado ilegal de marihuana, donde los consumidores compran cuando quieren evitar grandes impuestos o no pueden ubicar una tienda con licencia legal.

El jueves pasado, los reguladores propusieron reglas que requerirían que las tiendas legales publiquen un código único en blanco y negro en los escaparates para ayudar a los consumidores a identificar negocios con licencia. Los compradores usarían teléfonos inteligentes para escanear la conocida etiqueta cuadrada conocida como código QR, similar a un código de barras, para determinar si las empresas están vendiendo productos de cannabis legales y probados.

California, el mercado de marihuana legal más grande del mundo, lanzó amplias ventas legales en enero de 2018. Pero el mercado ilícito ha seguido prosperando, con consumidores que gastan aproximadamente $3 en la economía de cannabis clandestina del estado por cada $1 en la legal, según un informe de la industria de los asesores Arcview Market Research y BDS Analytics el año pasado.

El estado organizó una campaña publicitaria llamada Get #weedwise para alentar a los consumidores a verificar que sus compras sean verificadas y legales. Los anuncios se publicaron en las redes sociales, y las vallas publicitarias promocionaron un sitio web estatal donde los compradores pueden verificar rápidamente si una tienda tiene licencia.

Te puede Interesar
Fundación CANNA analiza una selección de e-liquids de CBD en el mercado europeo en busca de acetato de vitamina E

El estado ha estado intensificando su guerra con el mercado ilegal bajo la presión de la industria legal del cannabis, que ha luchado a medida que los consumidores pasan a la clandestinidad en busca de precios de ganga. Pero hay una compensación: los productos ilegales casi con certeza no se prueban por su seguridad o potencia.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.