Este pasado domingo 16 de junio se ha celebrado en Ámsterdam el V Día de la Liberación del Cannabis, el festival más grande de la cultura del cannabis en los Países Bajos, donde Activistas, turistas y muchos curiosos se reunieron para pedir la liberación total de la marihuana.

Científicos, doctores, psiquiatras y detractores expusieron y debatieron sus puntos de vista sobre el consumo de la marihuana.

{AG}dia{/AG}

 

Este año la atención se ha centrado en la controvertida política holandesa sobre el consumo de drogas blandas, ya que recientemente se ha introducido una ley que prohíbe vender drogas blandas a personas no residentes en Holanda. Esta ley tiene como fin acabar con el llamado “turismo de la droga”.

Desde hace muchos años, marihuana y hachís se pueden vender en los llamados Koffeshops, por lo que ciudades como Ámsterdam se han opuesto a esta ley que afectaría en gran medida a la llegada de turistas a la capital de Holanda. Además, existe la posibilidad de que con la entrada de esta ley se abran las puertas a un mercado ilegal que carece de ningún tipo de control y que sólo fomentaría la delincuencia y el contrabando, aparte de criminalizar a más de un millón de holandeses fumadores de marihuana.