El 8 de noviembre pasado, los californianos aprobaron la medida 64 que legaliza la marihuana con uso recreativo en California y con ello, la oportunidad de que miles de personas puedan conseguir empleo y préstamos más fácilmente. 

Uno de los puntos más importante de la medida, ahora ley, es que permite a las personas cambiar sus antecedentes penales, referente a un delito de dicha categoría.

De acuerdo a la Prensa Asociada, en su artículo ‘Conmutación de penas tras legalización de marihuana en California’,  publicado el 22 de mayo,  hasta la fecha se han recibido más de 2,500 solicitudes de reconsideración de penas en el estado.

En el artículo Jay Schlauch, protagonista de la historia, se le dificultó por casi 25 años conseguir un buen empleo y hasta su prometida dudo en algunas ocasiones casarse con él, por ese error que se mantenía como un delito en sus antecedentes.

Gracias a la ley, Schlauch recientemente pudo borrar el delito de su récord.

Con esta nueva ley, muchas personas no tendrán que pisar una cárcel, sus condenas podrían ser reducidas o simplemente no aparecerá en sus antecedentes penales el uso de la droga como un delito.

La proposición 64, ahora ley, permite a los californianos de 21 años de edad o mayores, de poder poseer, transportar y comprar hasta una onza de cannabis con motivos recreaciones; además de permitir a los individuos tener hasta 6 plantas en su hogar; al mismo tiempo que legaliza el cobro de un 15% de impuesto a las tiendas autorizadas. 

Te puede Interesar
California produce demasiada marihuana, y los cultivadores no podrán exportar el excedente

No será sino hasta el 1ro de enero de 2018, cuando California podrá expedir las licencias con uso recreativo en el estado.

Para recibir ayuda al respecto, busque una organización no lucrativa o un abogado que sean especialistas en el tema.

Fuente