Esa es la mayor cuenta de un mes desde que comenzaron las ventas recreativas en 2014

Las ventas de cannabis en Colorado establecieron un nuevo récord mensual en mayo, alcanzando su nivel más alto desde que comenzaron las ventas recreativas en 2014.

Los dispensarios vendieron productos por valor de $ 192,175,937 en mayo, según datos de la División de Control de la Marihuana del Departamento de Ingresos. Eso es aproximadamente un 29% desde abril y un aumento del 32% desde mayo de 2019.

Las ventas tanto en tiendas de productos médicos como recreativas alcanzaron máximos mensuales, a $ 42,989,322 y $ 149,186,615, respectivamente. Colectivamente, ambos sectores han vendido más de $ 779 millones en 2020 y han pagado más de $ 167 millones en impuestos y tarifas al estado.

Roy Bingham, cofundador y presidente ejecutivo de la firma de análisis BSDA, dijo que una confluencia de varios factores causados ​​por la pandemia probablemente esté causando el aumento en las ventas. Por un lado, muchas personas pueden tener más tiempo libre y pasan más tiempo en casa, donde el cannabis generalmente se consume. Los consumidores de marihuana existentes también están comprando más cada vez que van al dispensario, una tendencia que comenzó con el abastecimiento en marzo, cuando Colorado se sometió a una orden estatal de quedarse en casa.

Te puede Interesar
El negocio del cannabis supera los 300.000 millones de euros a nivel global

“Quizás todos se hayan acostumbrado a consumir un poco más”, dijo Bingham.

Después de perder participación en el mercado a productos como los comestibles, la flor está experimentando un repunte en las ventas probablemente impulsado por la caída de los precios, dijo. Según BDSA, los brotes de cannabis iban a $ 4.37 por gramo en mayo, por debajo de los $ 4.71 por gramo en enero.

“Está empezando a parecer que el cannabis es anti-recesión, o al menos resistente a la recesión COVID”, dijo Bingham, y agregó que Colorado ha experimentado un “crecimiento espectacular” este año.

Liz Connors, directora de análisis de Headset, que también rastrea las tendencias de los consumidores, espera que las ventas continúen aumentando en junio y julio a medida que aumenta el turismo.

Los dispensarios en el Estado del Centenario se consideraron negocios esenciales durante los primeros días de la pandemia y la orden estatal de quedarse en casa. Hasta ahora, las ventas mensuales de cannabis este año han superado sistemáticamente a 2019, que fue el año más taquillero registrado .

Fuente