Lo dice una investigación de la Universidad de Stanford

Al parecer, la marihuana tiene un efecto positivo en la vida sexual femenina. Según una investigación del Departamento  de Urología del Stanford University Medical Center, las mujeres que usan marihuana tienen mejores orgasmos y mayor excitación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a 452 mujeres que completaron un Índice de Función Sexual Femenina (FSFI), que es un cuestionario diseñado para evaluar la actividad sexual durante las cuatro semanas anteriores inmediatas. Los puntajes más altos en este cuestionario indican una mejor vida sexual.

Luego, los expertos de Stanford compararon los resultados del cuestionario con la frecuencia del uso de marihuana reportada por cada participante, y encontraron que las usuarias más asiduas a esta planta psicotrópica lograron mejores puntuaciones en el FSFI.

El FSFI calificó los niveles de excitación, orgasmos, deseo, lubricación, satisfacción y dolor durante el coito de las participantes. Los investigadores también señalaron que las usuarias más frecuentes de marihuana presentaron tasas más bajas de disfunción sexual y menos dolor durante las relaciones sexuales.

Un 54.7 por ciento de las encuestadas tienen entre 30 y 49 años, y más del 80 por ciento están casadas o viven en pareja. Prácticamente un 73 por ciento informó consumir marihuana más de seis veces por semana, generalmente fumada.

“Nuestros resultados demuestran que la frecuencia cada vez mayor del consumo de cannabis se asocia con una mejor función sexual y con una mayor satisfacción, orgasmo y deseo sexual“, escribieron los especialistas en el estudio publicado por la revista Sexual Medicine, y agregaron que el tipo de cannabis y el método de consumo no alteraron los resultados.

Te puede Interesar
Realizan primera fiesta de cannabis mezclada con sexo en Colorado

Los investigadores explicaron que la relajación que provoca el consumo de esta planta puede provocar “una reducción de la ansiedad asociada con un encuentro sexual”, por lo que mejoraría “las experiencias y conduciría a una mayor satisfacción, orgasmo y deseo”.

Fuente