Según un amplio estudio, la legalización del uso médico del cannabis mejora la seguridad laboral en trabajadores de 25 a 44 años. Investigadores del Departamento de Economía Agrícola y Economía de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, EE.UU., analizaron los datos de los 50 estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia durante el período 1992 a 2015.

Sus autores afirman: “La legalización de la marihuana medicinal se asoció con una reducción del 19’5% en el número esperado de muertes en el lugar de trabajo entre los 25 y 44 años (…). La asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes en el lugar de trabajo entre los 16 y 24 años, aunque negativa, no fue estadísticamente significativa a niveles convencionales. La asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes en el lugar de trabajo entre los 25 y 44 años se hizo más fuerte con el tiempo. Cinco años después de entrar en vigor, las leyes de marihuana medicinal se asociaron con una reducción del 33’7% en el número esperado de muertes en el lugar de trabajo”.

Anderson DM, Rees DI, Tekin E. Medical marijuana laws and workplace fatalities in the United States. Int J Drug Policy. 2018;60:33-39.

Fuente IACM