REQUERIRÁ RECETA ARCHIVADA Y TENDRÁ COBERTURA TANTO DE MANERA PRIVADA COMO PÚBLICA, SEÑALARON DESDE LA CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

La reciente reglamentación acerca del uso de cannabis medicinal establece, además del autocultivo, que las farmacias además de disponer del cannabis medicial, estarán en condiciones de desarrollar sus propias fórmulas magistrales, lo que abarataría costos.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, precisó a Info Región que “todas las farmacias en la provincia de Buenos Aires estarían en condiciones de poder preparar sus propias fórmulas magistrales”. La presentación puede ser en gotas, aceite o cremas.

Aún hay algunas cuestiones en análisis, pero consideró que la implementación será “con receta archivada seguramente”; es decir, se debe conservar una receta en la farmacia (el profesional otorga dos al paciente), como también sucede en el caso de los antidepresivos, entre otros.

Aseguró que la dispensa puede ser a título oneroso (por obra social o prepaga) o a título gratuito. “Aquel paciente que no tenga cobertura, deberá anotarse en un registro para que se lo provea el Estado, mientra que aquellos que tienen cobertura de obra social, desde las farmacias se les atenderá”, contó.

Vemos, con esta nueva normativa, dos herramientas para favorecer el acceso: evitarles tramiteríos a los pacientes y la preparación de formulas magistrales, lo que va a bajar los costos”, evaluó, a la vez que comentó que hace años vienen trabajando con pacientes que padecen epilepsia refractaria, los cuales sólo acceden a la medicación a través de un recurso de amparo o porque la obra social se lo permite.

Te puede Interesar
Cannabis: ¿Por qué dejó de ser tabú entre los argentinos?

Fuente