El gobierno de la provincia de Quebec presentará este jueves 16 de noviembre su proyecto de ley para encuadrar la legalización del cannabis, que autorizará además su venta en línea. Según las fuentes de Radio Canadá, los consumidores deberán comprar obligatoriamente el cannabis por intermedio de una filial de la Sociedad de Alcoholes de Quebec, SAQ, que será encargada para venderlo. Otra sociedad estatal, la Oficina de Correos de Canadá, tendrá el monopolio de la distribución de las compras en línea.

Quebec piensa abrir unas 20 sucursales para vender la marihuana en toda la provincia. Y la razón de ser de esta filial será inconfundible puesto que la palabra “cannabis” aparecerá en su nombre.

 

Los consumidores podrán hacer sus compras en línea, pero pasando obligatoriamente por el sitio Internet de la filial de la SAQ. El encuadramiento de la venta en línea es un desafío particular para la distribución del cannabis una vez que se haya sido comprado en línea.

En efecto, si se presume que el comprador será mayor de 18 años, la edad legal para comprar y consumir marihuana según  la ley ¿Cómo asegurarse entonces que la persona que recibe por correo la compra es mayor?.

Es por esta razón que la distribución de las compras en línea estará bien encuadrada y su responsabilidad será asumida por la Oficina de Correos de Canadá, que tendrá el monopolio y deberá asegurarse que entrega la marihuana a una persona mayor.

Desde hace varios meses, el encuadramiento de la legalización de la marihuana se ha vuelto un verdadero rompecabezas para el gobierno y las diferentes medidas que serán presentadas este jueves provocaron acalorados debates en el seno mismo del propio gobierno.

Te puede Interesar
Abundan ofertas de empleo en la industria canadiense de la marihuana

 

Varias modalidades fueron evocadas durante los últimos meses y deberían ser confirmadas en el transcurso de las próximas horas:

  • La edad legal de compra y consumo será 18 años.
  • Estará prohibido cultivar las plantas a domicilio
  • Habrá tolerancia cero cuando se meneja
  • Estará prohibido consumir en los campus de las instituciones preuniversitarias y universitarias.

El gobierno se comprometería además a invertir 25 millones de dólares anuales durante 5 años en la prevención contra la dependencia a las drogas.

RCI/Radio Canadá/Sébastien Bovet