Hace unas semanas que Sasha Shulgin, el descubridor del efecto del MDMA, padre y descubridor de la 2CB y de unas 200 substancias psicoactivas más, autor de los tan utilizados manuales Phikal y Thikal, ha sufrido un derrame.

Actualmente, se halla con graves dificultades para hablar y no puede tragar comida, solo bebe.

S. Shulgin, químico tan conocido como A. Hofman, ha pasado su vida entregado vocacionalmente a la investigación química en enteógenos, habiendo dejado puestos bien remunerados en la industria para entregarse de lleno a su vocación, de la que muchos hemos disfrutado y podemos seguir disfrutando.

A raíz de todo ello, se encuentra en una situación económica límite, viviendo de las donaciones de sus amigos, literalmente de caridad. Por la amistad que me une con él desde el año 1992 y por la generosidad sin límites que ha caracterizado a Sasha, os agradeceré si colaboráis con alguna aportación.

Este tipo de solidaridad, tan escasa y hasta mal vista en Europa (acostumbrados a que papá Estado se encargue de nosotros a cambio de aceptarlo sin rechistar) es habitual en los EEUU y en otras muchas regiones del mundo. En esta web se pueden hacer las donaciones.

Y me hago eco de ello, porque soy librepensador… y no hago apología del consumo, sino que apoyo la libertad individual y la investigación controlada con enteógenos, sustancias por demás presentes en los ritos ancestrales de tantas y tantas culturas.

Fuente