“La Señora Cannabis”. Sobrenombre con el que se conoce a Alicia Castilla en las redes sociales, colaboradora habitual de nuestra revista Cannabis Magazine es posiblemente el detonante para que el presidente Mújica se plantease la legalización de la marihuana en Uruguay.

Alicia Castilla, sexagenaria hispano-argentina escritora, licenciada en Ciencias de la Educación, psicoanalista y defensora del autocultivo fue detenida en enero del 2011 denunciada por un compañero español, fotógrafo que trabajaba también en la revista.

La escritora fue detenida por tener 29 plantas de marihuana en su casa de campo en Salinas (Uruguay) y pasó 95 días en prisión.

“Me dieron vuelta la casa. Me llevaron los remedios homeopáticos, guantes de látex, potes de vidrio de la cocina porque decían que tenían olor a marihuana. Me sometieron a unos aprietes tremendos, llegué a tener 14 policías dentro de mi casa y estuve una noche esposada a un banco de una cocina de la comisaría”

Palabras de Alicia Castilla para un diario.

Al parecer este hecho fue el detonante para que el presidente Mújica decidiera replantearse el problema de la legalización en su pais y no sólo defender el autocultivo sino también la comercialización total de la marihuana por parte del estado y su venta en farmacias con fines medicinales.

Curiosamente Alicia Castilla no está totalmente de acuerdo con el proyecto de Mújica.

Desde Cannabis Magazine queremos dar las gracias a nuestra colaboradora Alicia Castilla y animarla en su proyecto que poco a poco va viendo la luz.

Aquí os dejamos un video donde Alicia nos cuenta su punto de vista de la situación.

{youtube}ZMbp9Ljz8f4{/youtube}