En el interior de las bolsas encontradas había tierra, maceteros y bidones de fertilizantes

La Policía Nacional investiga el hallazgo de unas 200 bolsas de gran tamaño con desechos de cultivos de marihuana que han sido arrojadas en la zona de la Azulejera de Granada capital, a fin de localizar a sus propietarios, según han informado fuentes de este cuerpo.

Las bolsas contienen tierra, maceteros, bidones de fertilizantes que se usan para agilizar el crecimiento de la marihuana y abonos, entre otras sustancias que proceden de cultivos de cannabis. La Policía Nacional se desplazó el martes al lugar y tras una inspección ocular, solicitó a la empresa municipal de recogida de residuos, Inagra, que proceda a limpiar la zona y a retirar las bolsas.

También en Jun (Granada) han sido localizadas numerosas bolsas con restos de plantaciones de marihuana desperdigadas en un paraje de la localidad junto a la urbanización Aben Humeya. Entre ambos emplazamientos hay una distancia de unos cinco kilómetros aproximadamente, según detallada el diario ‘Ideal’, que avanza la noticia en su edición de este miércoles.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha relatado que tuvo conocimiento de los hechos a raíz de las fotos que los vecinos colgaron en Twitter denunciando la existencia de estos desperdicios y “lo que en un principio solo parecía un delito medioambiental”.

Te puede Interesar
Hallan un invernadero con casi 4.000 plantas de 'maría' en una nave de Las Canales

“Pensábamos que eran macetas de un vivero o de particulares”, pero comprobamos que eran de restos de marihuana y hemos hecho una ‘tuit redada’ para averiguar quién ha depositado esto allí”, ha señalado José Antonio Rodríguez, quien afirma que “ya están empezando a llegar pistas” de vecinos y posibles testigos.

Fuente