Detienen a cuatro personas tras intervenir 3,5 kilos de marihuana para su venta en el establecimiento abierto al público

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas vinculadas a un club de fumadores de cannabis en Alicante tras desmantelar «un importante punto de venta de droga» en el local de la asociación, donde se han intervenido unos 3,5 kilos de marihuana, según informaron ayer fuentes policiales. Los agentes también se incautaron en el local, ubicado en la zona norte de la capital alicantina, de 276 gramos de hachís de «alta pureza» y 6.045 euros en efectivo.

La investigación comenzó cuando los policías detectaron que en ese establecimiento abierto al público, que aparentemente era una asociación de consumo de cannabis, se llevaba a cabo la venta ilegal de marihuana y hachís, así como de bebidas alcohólicas. Allí acudían diariamente muchas personas que llegaban en vehículos y, tras estacionarlos en su aparcamiento privado, accedían al interior del local, de donde salían la mayoría de las veces poco después.

Las pesquisas constataron que, efectivamente, las personas que entraban y salían rápidamente del establecimiento lo hacían para adquirir dosis de sustancia estupefaciente y consumirla en otro lugar. En el interior del club, los socios y clientes consumían las drogas que habían pedido y pagado en ese momento, junto con bebidas alcohólicas, en un ambiente festivo con música a gran volumen, según fuentes policiales.

Fuente