lazarat albania cannabis

La policía albanesa destruyó, en operaciones dirigidas desde principios de año en todo el país, más de 650.000 plantas de cannabis cuyo valor se calcula en más de 7.000 millones de euros, anunció el lunes la policía.

“La policía destruyó desde enero 650.333 plantas de cannabis, arrestó a 279 contrabandistas y está tras la pista de otros 90 que serán llevados ante la justicia”, declaró el lunes a AFP un portavoz de la policía, Ardi Bida.

“Las actividades de la policía fueron reforzadas por la policía italiana, que ofreció su ayuda a las autoridades albanesas en materia de información y proporcionó helicópteros para las operaciones ejecutadas”, indicó Bida.

Para escapar a los controles, el cannabis había sido plantado este año en regiones montañosas, no habitadas, y cuyo acceso por carretera era muy difícil, según la policía.

Albania, como Macedonia y Serbia, se encuentra en la “ruta de los Balcanes” utilizada por grupos criminales de tráfico de seres humanos, drogas y armas hacia los países de la Unión Europea.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.