La medida fue aceptada como parte de las distracciones que necesitan los jugadores en Florida.

Ya es oficial. La NBA permitirá el uso de la marihuana durante la temporada que se reanudará el próximo 31 de julio en el complejo Disney de Orlando, Florida.

Un despacho del portal TheAthletic confirmó la impactante noticia, tras aclarar que se mantendrán los controles antidoping sobre otras sustancias, pero el cannabis quedó excluido al no ser considerado nocivo para la salud de los jugadores.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, informó que la medida solo se mantendrá por lo que resta de la temporada 2020 y se permitirá como medida de distracción para los jugadores, muchos de los cuales se muestran renuentes a jugar en Orlando por permanecer mucho tiempo lejos de sus residencias.

La NBA realizó estudios para determinar si el consumo de la marihuana podría representar algún tipo de ventaja a la hora de competir y se demostró que no influía en el trabajo de los basqueteros, quienes la podrán utilizar antes y después de los encuentros.

De acuerdo al sitio Ole.com.ar uno de los jugadores defensores del uso de la marihuana es la estrella de los Nets de Brooklyn, Kevint Durant, quien en su momento afirmó que “solo hace que la gente se divierta y tenga hambre”.

Te puede Interesar
Florida aprueba el consumo de la marihuana medicinal

Durant no jugará en Orlando por estar recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras la rotura del Tendón de Aquiles, lesión producida cuando disputaba las finales de 2019 con los Golden State Warriors.

La NBA reanudará la temporada el 31 de julio con la participación de 22 equipos, 16 de ellos estaban en puestos de postemporada y otros seis que son los Trail Blazer de Portland, Kings de sacramento, Pelicans de Nueva Orleans, Spurs de San Antonio, Suns de Phoenix y los Wizzards de Washington.