Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos confirmó que loscomponentes de la marihuana son capaces de matar las célulascancerígenas e incluso dio a conocer una lista sobre los beneficios de fumar, comer, masticar o beber como té la polémica hierba.

El instituto que forma parte del Departamento de Salud en ese país comunicó en su sitio web que la marihuana puede inhibir el crecimiento de tumores provocando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular y el desarrollo de los vasos sanguíneos que necesitan para crecer.

Además de matar las células malignas y proteger a las células sanas, los especialistas del NCI recordaron que el uso de la planta se remonta a tiempos antiguos.

“El cannabis o los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias de cáncer”, especifica el NCI, sin embargo, su consumo no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como tratamientopara el cáncer.

Los estudios que permitieron este hallazgo se realizaron en laboratorio y con animales. En las pruebas con ratones, los roedores mejoraron después de ser expuestos a la marihuana.

Fuente