El auge de la marihuana como uso medicinal ha despertado la curiosidad de los inversores y, además, impulsa el número de compañías que pretenden estrenarse en los parqués estadounidenses.
 
 
growpop
 

 

De hecho, GrowOp Technology se postula como la primera empresa relacionada con esta polémica industria que prepara su salida a bolsa, con unas ventas que el año pasado alcanzaron los 800.000 dólares.

Su consejero delegado, Derek Peterson, confirmó a la web 24/7 Wall Street que la compañía está a punto de emprender su “periodo de silencio, es decir, el paso previo antes de presentar su solicitud de cotizar en el mercado, algo que podría ocurrir este año.

GrowOp no es una compañía dedicada al cultivo de la susodicha planta sinofabricante del equipo agrícolaespecializado en recolectar las hojas de marihuana medicinal en los campos de California, estado donde se cultiva buena parte de esta droga. Antes de formalizar su estreno sobre el parqué, la compañía realizará una ronda de financiación con la que espera recaudar entre 1,5 y 3,5 millones de dólares mientras intenta conseguir un objetivo de ventas para este año que alcance los 4 ó 5 millones de dólares.

 

Alianzas futuras

En su aventura bursátil, GrowOp podría aliarse con weGrow, una cadena de tiendas especializada en la venta de productos para el cultivo de esta planta y que cuenta con establecimientos en California, Oregón, Arizona, Colorado, e Illinois. Algunos ya conocen estas tiendas como “el Wal-Mart de la Marihuana”.

La marihuana se ha convertido en un mercado atractivo a la vez que delicado desde que en noviembre de 1996 el estado de California aprobase la Propuesta 215, que permitía el uso medicinal de esta droga bajo prescripción médica. En estos momentos, esta industria mueve alrededor de 1.300 millones de dólares en ventas y cuenta con cerca de medio millón de usuarios en el soleado estado.

A la espera de la OPV oficial de una compañía directamente relacionada con la marihuana, como GrowOp, ya existen plataformas como Marijuana Stocks o Cannabis Investments que permiten “localizar e invertir en productores y compañías relacionadas con el uso medicinal de la marihuana”. Las opciones son infinitas, no sólo centros de venta sino laboratorios, clínicas de terapia, etc.

 

Fuente