Convocan a expresarse este sábado en las redes por la despenalización del cultivo y el consumo

La Marcha Mundial de la Marihuana, que año a año pide por la despenalización del cultivo y el consumo de cannabis, tendrá esta vez una versión virtual. Será este sábado 2 de mayo

Los entidades organizadoras convocaron a expresarse en las redes sociales durante todo ese día, utilizando los hashtags #BastaDePresxsPorCultivar #AutocultivoYa #ArgentinaLegal #NoSomosNarcos y #CannabisAlCongreso.

El diputado nacional y referente de la asociación civil Miradas para una Nueva Política de Drogas, Fabián Peralta, dijo que “es una convocatoria a la sociedad toda más allá de la comunidad cannábica, a movilizarnos en las redes para evidenciar que tiene cada año más adherentes”.

“Se trata de reclamar por los derechos básicos, entre ellos el derecho a la salud. Es inconcebible que hoy una mamá o papá que planta para producir medicamento para su hijo o hija pueda ser denunciada y detenida”, afirmó Peralta.

El dirigente entiende que el uso de las redes puede mostrar lo masivo del reclamo.

El objetivo concreto, sostuvo Peralta, es “provocar un debate en el Parlamento nacional que derive en la regulación para todos los usos del cannabis. No se puede seguir tolerando una política que fracasó rotundamente como lo es la llamada guerra a las drogas”.

La marcha mundial de la marihuana se realiza desde 1999 en más de 700 ciudades. “Basta de presos por cultivar”, es el lema de la convocatoria en la Argentina.

Fuente