Cookies, la cadena de tiendas de cannabis de California, tiene los ojos puestos en México. La tienda creada por el rapero mexicano-americano Berner ha estado alerta sobre las discusiones legislativas en el Senado para legalizar el uso de la marihuana y ya explora el mercado.

“Para nosotros es increíblemente importante estar en cualquier mercado lo más pronto posible”, comentó el presidente de Cookies Parker Berling.

La cadena es una las marcas más grandes sobre el cannabis en el mundo, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Israel y España.

“Estamos muy interesados en el mercado emergente de cannabis en México, sabemos que la legislación aún tiene que pasar, pero Cookies más allá que una marca de cannabis es también una de ropa”, dijo Berling.

Cookies prevé una estrategia similar a la de España en la que primero se establece la tienda con ropa y accesorios, y más tarde comercializa productos con THC, el compuesto químico que al fumarse da la sensación de estar “pacheco”.

La marca ha desarrollado su propia variedad de marihuana (Bener’s Cookies), con un alto nivel de THC de 27% (el promedio es de entre 6 y 14%), que según el portal cannasos.com puede servir para tratar la depresión.

“Nuestra marca también es altamente falsificada, hay muchos productos falsificados de nuestra marca en el mercado negro, por lo que es importante para nosotros llegar a estos mercados y poder ofrecer una versión auténtica y segura de nuestro producto”, dijo Berling, sobre la importancia para la marca de entrar al mercado mexicano en cuanto éste se abra.

La llegada de Cookies se daría con apoyo del fondo de capital de riesgo “12/12”.

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“Hemos venido (a México) para reunirnos con socios potenciales para la producción de cannabis, así como potenciales inversores para invertir en el fondo, que no sólo fondea a Cookies sino a otras oportunidades en el espacio global del cannabis”, dijo Berling en una conferencia de prensa.

El presidente de Cookies no dio más detalles sobre sus potenciales alianzas, ni el monto de la inversión que harán en México, pero sí adelantó que estima abrir tiendas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como potencialmente, Cancún y ciudad del Cabo. “Creo que podemos fácilmente tener de cinco a 10 tiendas en los próximos par de años”, dijo Berling.

Actualmente, la cadena tiene entre 30 y 40 puntos de venta en California, por lo que en última instancia aspira a tener una cantidad similar en México, dijo el presidente de la marca.

Además, no se descarta que Berner se presente en México en conciertos para promocionar a Cookies, ya que ha colaborado antes con artistas que tocan música regional mexicana como T3R Elemento.

“Eso es una parte clave para nuestra estrategia para entrar a cualquier mercado, asegurarnos de estar colaborando con los mejores artistas que además encaje con nuestra marca”, dijo Berling. 

Cuestionado sobre el tema de inseguridad en México, Matthew T. Barron, representante del Fondo 12/12 destacó que Cookies trabajará con socios locales, en temas de producción y distribución de cannabis, por lo que no prevén problemas en esa materia.

Los socios también tendrán un alto estándar de calidad, dijo Berling. “El mayor requisito al entrar a un nuevo mercado es encontrar un socio de producción, primero y sobre todo, un socio de cultivo que creamos que está haciendo el trabajo de calidad para introducir nuestro producto, de manera que nuestro cliente esté satisfecho”.

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Estos productos de THC en México no se pretenden exportar a Estados Unidos, ya que la prioridad de la cadena es crecer en México. 

Otros mercados que Berling espera con ansias que se abran al cannabis son el de Brasil, Colombia y Costa Rica, aunque su atención está en todo el continente de América, enlistó.

Por el momento, las discusiones para pasar la ley del uso medicinal, recreativo y científico de la marihuana están paradas en el Senado. ¿Revivirán la iniciativa de ley en el periodo de sesiones que inicia en febrero?

Cookies, la cadena de tiendas de cannabis de California, tiene los ojos puestos en México. La tienda creada por el rapero mexicano-americano Berner ha estado alerta sobre las discusiones legislativas en el Senado para legalizar el uso de la marihuana y ya explora el mercado.

“Para nosotros es increíblemente importante estar en cualquier mercado lo más pronto posible”, comentó el presidente de Cookies Parker Berling.

La cadena es una las marcas más grandes sobre el cannabis en el mundo, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Israel y España.

“Estamos muy interesados en el mercado emergente de cannabis en México, sabemos que la legislación aún tiene que pasar, pero Cookies más allá que una marca de cannabis es también una de ropa”, dijo Berling.

Cookies prevé una estrategia similar a la de España en la que primero se establece la tienda con ropa y accesorios, y más tarde comercializa productos con THC, el compuesto químico que al fumarse da la sensación de estar “pacheco”.

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La marca ha desarrollado su propia variedad de marihuana (Bener’s Cookies), con un alto nivel de THC de 27% (el promedio es de entre 6 y 14%), que según el portal cannasos.com puede servir para tratar la depresión.

“Nuestra marca también es altamente falsificada, hay muchos productos falsificados de nuestra marca en el mercado negro, por lo que es importante para nosotros llegar a estos mercados y poder ofrecer una versión auténtica y segura de nuestro producto”, dijo Berling, sobre la importancia para la marca de entrar al mercado mexicano en cuanto éste se abra.

La llegada de Cookies se daría con apoyo del fondo de capital de riesgo “12/12”.

“Hemos venido (a México) para reunirnos con socios potenciales para la producción de cannabis, así como potenciales inversores para invertir en el fondo, que no sólo fondea a Cookies sino a otras oportunidades en el espacio global del cannabis”, dijo Berling en una conferencia de prensa.

El presidente de Cookies no dio más detalles sobre sus potenciales alianzas, ni el monto de la inversión que harán en México, pero sí adelantó que estima abrir tiendas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como potencialmente, Cancún y ciudad del Cabo. “Creo que podemos fácilmente tener de cinco a 10 tiendas en los próximos par de años”, dijo Berling.

Actualmente, la cadena tiene entre 30 y 40 puntos de venta en California, por lo que en última instancia aspira a tener una cantidad similar en México, dijo el presidente de la marca.

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Además, no se descarta que Berner se presente en México en conciertos para promocionar a Cookies, ya que ha colaborado antes con artistas que tocan música regional mexicana como T3R Elemento.

“Eso es una parte clave para nuestra estrategia para entrar a cualquier mercado, asegurarnos de estar colaborando con los mejores artistas que además encaje con nuestra marca”, dijo Berling. 

Cuestionado sobre el tema de inseguridad en México, Matthew T. Barron, representante del Fondo 12/12 destacó que Cookies trabajará con socios locales, en temas de producción y distribución de cannabis, por lo que no prevén problemas en esa materia.

Los socios también tendrán un alto estándar de calidad, dijo Berling. “El mayor requisito al entrar a un nuevo mercado es encontrar un socio de producción, primero y sobre todo, un socio de cultivo que creamos que está haciendo el trabajo de calidad para introducir nuestro producto, de manera que nuestro cliente esté satisfecho”.

Estos productos de THC en México no se pretenden exportar a Estados Unidos, ya que la prioridad de la cadena es crecer en México. 

Otros mercados que Berling espera con ansias que se abran al cannabis son el de Brasil, Colombia y Costa Rica, aunque su atención está en todo el continente de América, enlistó.

Por el momento, las discusiones para pasar la ley del uso medicinal, recreativo y científico de la marihuana están paradas en el Senado. ¿Revivirán la iniciativa de ley en el periodo de sesiones que inicia en febrero?

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