En una investigación controlada de 4 cruces con 28 adultos sanos, sus autores demostraron que la ingesta de THC junto con una comida alta en grasas aumentaba la biodisponibilidad sistémica del THC y su metabolito primario 11-hidroxi-THC al doble o más. Fue llevada a cabo por 3 instituciones canadienses, Aurora cannabis de Leduc, MedReleaf de Markham y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta de Edmonton y publicado en Cannabis and Cannabinoid Research. Las cápsulas de THC (1 ó 2×5 mg) se administraron en ayunas y después de una comida con alto contenido en grasas.

La presencia de alimentos ricos en grasa (57 g de grasa, principalmente a través de huevos, leche y mantequilla), aumentó significativamente el tiempo para alcanzar la concentración plasmática máxima (T máx.) y el área bajo la curva, una expresión de biodisponibilidad sistémica, tanto para el THC como para el 11-OH-THC. Las mujeres tuvieron un pico de concentración plasmática significativamente mayor en comparación con los varones después de 5 mg de THC en estado de ayuno. La biodisponibilidad sistémica aumentó en 2’7 y 2’0 cuando se administró 5 mg y 10 mg de THC, respectivamente.

Lunn S, Diaz P, O’Hearn S, Cahill SP, Blake A, Narine K, Dyck JRB. Human pharmacokinetic parameters of orally administered δ9-tetrahydrocannabinol capsules are altered by fed versus fasted conditions and sex differences. Cannabis Cannabinoid Res. 2019;4(4):255-264.

Te puede Interesar
Absolución de growshop acusado por cogollos de cáñamo altos en CBD

Fuente IACM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.