Acuerdo. Norberto Rivera reveló que la Iglesia “nunca ha tenido problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza sirvan para la medicación”

La iglesia está de acuerdo con el uso medicinal de la mariguana, pues para la institución el uso de cualquier recurso natural para la mejora en la calidad de vida de las personas es bien visto, aseguró el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

“Desde chico, yo conocía esa situación, sobre todo cuando uno trabajaba mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado, le daban a uno su friega de mariguana con alcohol, pero nunca nadie lo vio como algo fuera de orden.  La propuesta para que la mariguana sea utilizada con fines de la salud, la iglesia nunca ha tenido problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza sirvan para la medicación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos”, dijo el arzobispo.

Rivera Carrera dijo que además de los beneficios en cuestión de salud, las autoridades deben de consultar la experiencia de otros países en materia de impactos sociológicos y en la misma salud de las personas.

“Hay que ver qué es lo que más conviene, porque puede ser que alguien diga que la mariguana no le hace daño, pero si se pone a manejar así puede perjudicar a muchos ciudadanos. Conozco de primera mano a muchas familias que viven un infierno porque tienen a un miembro adicto a la mariguana y otros tipos de sustancias”.

En otros temas, el cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, dijo que el Papa Francisco conoce la situación por la que está pasando el país, la cual no dejará de señalar durante su visita el próximo año, poniendo especial atención en temas como violencia, los desaparecidos y educación.

“El Papa tiene buena información de lo que pasa en México, tiene un panorama muy completo. Él siempre toca los problemas que ve en los países que visita”, dijo el cardenal durante una conferencia de prensa con motivo de fin de año.

Norberto Rivera comentó que desconoce si el Papa recibirá a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, aunque lo ve complicado, porque Francisco vendrá a hablar de los 27 mil desaparecidos que hay en el país y no puede reunirse con todos los familiares de estas personas.

Fuente