La FAD lanza una campaña para concienciar a los jóvenes del riesgo de “jugar” con drogas. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado este martes una nueva campaña de sensibilización social con la que, bajo el lema ‘No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas’, se pretende concienciar a los jóvenes de 15 a 24 años del riesgo para la salud que conlleva el consumo de drogas ya que “en cualquier momento puede desencadenar consecuencias no deseadas”.

Según recientes investigaciones de esta entidad, el riesgo a corto plazo “no es disuasorio” para los jóvenes en España y, pese a que reconocen que el consumo de drogas puede acabar provocando la muerte, consideran que es una posibilidad remota y asociada sólo a consumos muy determinados, fundamentalmente al consumo de “pastillas”.

Todo ello pese a que “de manera formal” no muestran esta misma determinación ya que, según sus datos, el 89 por ciento de los jóvenes opina que no compensa nada o muy poco el consumo de pastillas, el 87,1 por ciento opina lo mismo de la cocaína, el 70,8 por ciento del cannabis, el 56,9 por ciento del alcohol y el 57,1 por ciento del tabaco.

Las principales motivaciones de los jóvenes a la hora de consumir determinadas sustancias está fundamentalmente la necesidad de sentirse integrados, de sentir que realizan un comportamiento que ven normal a su edad.

Esta última campaña, la trigésimo séptima desde 1989, permanecerá activa al menos tres meses y será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación de ámbito nacional, autonómico y local. Para ello, incluye un ‘spot’ de televisión, una cuña de radio y un modelo de gráfica para publicidad exterior y prensa.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña la FAD ha puesto en marcha su página en la red social Facebook, donde irán incluyendo todas las campañas de sensibilización social lanzadas y la actualidad de sus actividades.

Del mismo modo, permitirá establecer foros de debate sobre la educación en valores a través del cine, el deporte, el teatro o las nuevas tecnologías, acorde con los programas preventivos que la FAD desarrolla para todas las edades.

Fuente