Durante una vista preliminar la Comisión Europea afirma que el cáñamo industrial es un estupefaciente

El órgano ejecutivo de la Unión Europea congela todas las peticiones de extractos de cáñamo y cannabinoides naturales bajo la regulación de “Novel Food”, por considerarlas sustancias estupefacientes. La Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA) apunta que si esta vista es confirmada será “en contra de todo el sentido común, la última literatura científica al respecto y la ambición de la UE de ser más ecológica y amable con el medio ambiente”. Y apuntan que esta posición “es posible que golpeé al sector y priva a los agricultores de un cultivo rotativo con bajo mantenimiento y rentable con el potencial de aportar beneficios ambientales”

Tras una consulta entre varias áreas, la Comisión Europea llegan a la conclusión preliminar de que estos extractos que proceden del cáñamo industrial de Cannabis Sativa L., y por ende CBD, son calificados como “drogas” en el marco legal de la regulación de la UE. Este hecho ha sido comunicado a compañías que operan en el mercado Europeo que han solicitado la licencia como “Novel Food” bajo el artículo 10 de Regulación 2015/2283.

“Esta vista preliminar se posiciona en contra de toda lógica y no es otra cosa que injusta (…)” en declaraciones de Sra. Lorenza Romanese, directora de la EIHA. “Otros países como Estados Unidos, Canadá, China o Suiza están avanzando”.

Statement of the EIHA of 27 July 2020

Fuente IACM