En España, Linneo Health, Cáñamo y Fibras Industriales, Medalchemy y Oils4cure cuentan con la licencia para cultivo con fines médicos.

La Agencia Alemana del Medicamento (Bfarm, por sus siglas en alemán) habilita a sus empresas importar cannabis español para uso medicinal. Fuentes de la agencia alemana explican que “empresas con sede en Alemania han obtenido permisos para importar cannabis con fines médicos desde España”, según Vozpópuli.

La decisión está incentivada porque tres compañías alemanas solicitaron a la Bfarm la importación de cannabis desde España, según Cannabis Industry Journal. Las empresas españolas, junto a las de Portugal, Grecia, Polonia e Italia, podrán iniciar su negocio en Alemania.

En España, las compañías que cuentan con la licencia para cultivo con fines médicos de la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) son Linneo Health, Cáñamo y Fibras Industriales, Medalchemy y Oils4cure. Linneo Health, empresa de Juan Abelló y el fondo británico GHO, es la única que comercializa un producto preparado.

Fuente