Toma el nombre de su creador, alcanza el 51,2 % de THC y tiene importantes propiedades medicinales. Este nuevo producto cannábico que se conoce como “rocas lunares”, cogollos de marihuana recubiertos de aceite de cannabis y rebozados con kief (tricomas), ya ha comenzado a venderse en algunos dispensarios y quienes lo han probado dan testimonio de su calidad. Y, sobre todo, de su potencia.

A medida que el mercado de cannabis crece, que los países regulan temas relacionados con la planta y que sus amantes pueden aprender cada vez más sobre técnicas de cultivo, características y aplicaciones, la calidad de los distintos productos cannábicos que se obtienen mejora ostensiblemente.

Por eso diversas y nuevas cepas están apareciendo, mejoradas, potentes y con propiedades nunca vistas hasta el momento, un resultado posible gracias al constante estudio de la genética. Son muchos quienes compiten por conseguir las mejores características en una hierba muy demandada. Que tenga cogollos densos, abundantes y un olor exquisito es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien. Y también son muchos los que buscan la mejor combinación de elementos (extracciones, aceites, hachíses) para elaborar productos de consumo cannábico que pueden resultar solo aptos para unos pocos.

El rapero estadounidense Kurupt sabe lo que es conseguir que su marca de marihuana sea considerada una de las más fuertes vistas hasta el momento. El producto ha sido bautizado como Moonrock y lo ha puesto a la venta con la colaboración de Dr. Zodiak, otro cultivador.

Te puede Interesar
No hay diferencia entre el THC, el megestrol y la mirtazapina en el tratamiento de la pérdida de apetito

Según su creador, el aceite de cannabis con el que se impregnan estos cogollos, y que se obtiene de la cepa mediante diferentes procesos, alcanza el 51,2 % de THC (uno de los máximos niveles vistos hasta el momento) y un 0,15 % de CBD. En dosis pequeñas es eficaz para reducir el dolor, estimular el apetito, acabar con las náuseas o combatir la ansiedad, entre otras virtudes. Y en dosis grandes, es capaz de tumbar a un elefante.

A pesar de que los productos derivados de Moonrock pueden suponer un desembolso de 25 a 30 dólares (entre 20 y 27 euros) por gramo, quienes lo han probado justifican su elevado precio y especifican que la calidad es inmejorable. No obstante, aún falta por ver cómo médicos y pacientes aceptarán la novedad en aquellos lugares donde el cannabis terapéutico está regulado. Sea como sea, las primeras impresiones, tanto de aspecto como de efecto, no dejan indiferente a nadie. 

Fuente Dinafem.org