“Hoy en día hay drogas como la morfina que son administradas de una manera adecuada y haremos lo mismo con esto”, remarcó Ya’akov Litzman, del Ministerio de Salud. Además agregó que en cuanto esté disponible, se asegurarán de que no se extienda el uso indebido de la droga. El movimiento recibió elogios de parlamentarios como Tamar Zandberg y Shelly Yacimovich.

El viceministro de Salud de Israel, Ya’akov Litzman, anunció hoy que la marihuana medicinal estará disponible en farmacias, una decisión que resultará en que más médicos puedan hacer recetas para la droga. Además agregó que había una gran desorganización en su administración.

“Hoy en día hay drogas como la morfina que son administradas de una manera adecuada y haremos lo mismo con esto. Habrá recetas y supervisaremos todo”, remarcó, en referencia al cannabis. Litzman agregó que en cuanto la marihuana esté disponible en farmacias, el Ministerio de Salud se asegurará de que no se extienda el uso indebido de la droga.

Antes de esta decisión, solo algunos médicos designados por el Ministerio de Salud podían prescribir marihuana medicinal a sus pacientes, una política criticada por muchos debido a sus obstáculos burocráticos, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

El parlamentario Tamar Zandberg (de Meretz) elogió la decisión: “En los últimos años el tema ha alcanzado un punto muerto que causó que médicos se sintieran impotentes y que pacientes sufrieran”.

Por su parte, Shelly Yacimovich (del partido Laborista) expresó: “Este es un giro de 180 grados de la política actual del Ministerio de Salud”. Además agregó que ahora se necesita voluntad, persistencia y habilidad para ejecutar la política.

Fuente