La reciente Expocannabis de Leganes fue el marco de presentación del Private Cannabis Club, una asociación de usuarios de cannabis sin ánimo de lucro.

Para atender el consumo de sus socios el club realizó este verano una plantación colectiva de exterior en la Sierra de Madrid. Por desgracia, unos individuos asaltaron este lugar y robaron varias plantas. Ya fuera de los terrenos del club, son descubiertos por la policía, tras lo que delatan la localización del cultivo que habían saqueado. Al presentarse la policía en este lugar, se les facilita la entrada, a pesar de no tener orden de registro, pues Private Cannabis Club no tiene nada que esconder. El presidente del club, acudió con la documentación que acredita el alquiler del terreno para un cultivo colectivo de los socios, por lo que solicitó que no sufriera la condena de ser destruido, sin un juicio previo. A pesar de la postura transparente y cooperadora del Club, la policía optó por la vía fácil de arrancar las plantas e imputar a un socio del club.

Desde Private Cannabis Club solicitan el archivo inmediato de las actuaciones, ya que el cultivo era muy inferior a las necesidades previstas por sus socios para el año que viene. Además consideran un doble abuso que primero les roben y luego la policía acabe de arrasar el cultivo con el que se iban a abastecer durante todo un año.

El presidente del club, resumió el sentimiento de los socios: “Todo es una sucesión de atropellos. Primero te roban, luego te delatan, luego te interviene la policía sin orden de registro, encima arrancan las plantas sin atender a razones. Hay que agradecer que por lo menos no estamos en el cuartelillo y que el trato policial fue en todo momento muy correcto”.

En todo caso señaló “Nuestra asociación es legal y hemos actuado siempre de forma pública y coherente, este mismo fin de semana presentamos nuestro proyecto con un stand en la feria de Leganés, somos ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos, no delincuentes. Ni robamos a nadie, ni nos escondemos. Es urgente que se archiven las actuaciones, pues no hemos cometido delito alguno. Ya bastante daño tenemos con haber perdido la cosecha de este año, lo que obligará a muchos socios a recurrir al mercado negro. Esperemos que por lo menos sirva para que esta intervención sea la última. Solo queremos ejercer en paz nuestro derecho al consumo”

Email: info@privatecannabisclub.com
Web: http://www.privatecannabisclub.com/

Fuente