En California, fue calificada como esencial durante la contingencia, debido a su impacto en el desarrollo económico, así como en la salud mental y física durante la cuarentena. Conoce aquí también los avances de su regulación México.

En el mes de marzo, con 26 votos a favor por parte de las Comisiones del Senado se aprobó en lo general la Ley para la regulación del cannabis en México, esto quiere decir que se permitirá la producción, comercialización, importación y exportación de productos siempre y cuando estén alineados con las normas establecidas.

Aunque falta  su aprobación en el pleno, la posterior promulgación por el Ejecutivo, así como las reglamentaciones secundarias necesarias, esta aprobación significa un importante avance de la industria en el país ya que,según Canncura, una empresa mexicana dedicada a la industria del cannabis en México traería beneficios económicos en cadena y ayudaría a la generación de empleos, lo que ofrecería la oportunidad de mejorar el panorama económico que vendrá después de la crisis causada por la epidemia de covid-19.

En California la industria del cannabis está considerada dentro de las empresas ‘esenciales’ que deben continuar trabajando de forma regular durante esta época.

El gobernador de California, Gavin Newson declaró a finales de marzo que todas las empresas de cannabis con licencia, sin importar si el enfoque de la misma sea recreativo o medicinal, deberán continuar con sus ventas y actividades de forma regular, considerando las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar contagios o propagación del virus.

Fueron clasificadas como esenciales durante estos tiempos de crisis mundial, debido a su impacto en el desarrollo económico, así como en la salud mental y física durante la cuarentena.

Según un estudio realizado por Canncura, California es uno de los estados que ha demostrado como esta industria ha impulsado el crecimiento de su economía, así como la salud de la población en general, promoviendo el bienestar integral de los mismos.

Te puede Interesar  México se perfila a ser potencia: ‘Cannabis podría ser oro verde’

Detalla que tan sólo en Estados Unidos y de acuerdo con BDS Analytics, en el 2019 la venta legal de cannabis en ese país generó alrededor de 12.2 billones de dólares, a la vez, la venta legal de mariguana creció un 45.7% por lo que se espera que en el 2020 genere al menos $20.07 billones de dólares por su venta legal en el mundo.

Fuente