Inicio Noticias Industria del cannabis obtiene victoria parlamentaria en EEUU

Industria del cannabis obtiene victoria parlamentaria en EEUU

35
0

Un proyecto de ley que abre el sector bancario estadounidense para los vendedores de cannabis fue aprobado este miércoles por amplia mayoría en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

El texto busca proteger a las empresas y los profesionales que trabajan con cannabis de eventuales procesos judiciales o fiscales a nivel federal.

De los 50 estados de la Unión, 47 han legalizado en diferentes grados el consumo de cannabis. Sin embargo, a nivel federal aún está considerado como una droga peligrosa, estatus que comparte con el LSD, la cocaína y la heroína.

Quienes respaldan el proyecto afirman que protegerá de ataques violentos a los productores y vendedores de marihuana y productos derivados, que al tener impedido el acceso al sistema bancario realizan todas sus operaciones y pagan a sus empleados con efectivo.

La industria del cannabis se encuentra en plena expansión en Estados Unidos, genera miles de millones de dólares de ganancias y emplea a más de 200.000 personas, según NORML, el principal lobby prolegalización.

El texto se aprobó por 321 votos, con 103 en contra, y pasará ahora al Senado.

Fuente