Por tercer año consecutivo Cannamex ha celebrado su  encuentro cannábico anual,  reuniendo en esta ocasión a 160 personas usuarias de cannabis, ya sea para un uso lúdico o terapéutico,  que han querido participar en este evento  lúdico-reivindicativo, donde han disfrutado de un día cargado de actividades y buenos humos.

En esta ocasión hay que destacar la gran afluencia de representantes de asociaciones y clubs sociales de cannábis del resto del país, entre los que se encontraban  una importante representación de la Junta Directiva de la FAC.

{AG}cannamex{/AG}

Urjoga Berdea (Bermeo),  Atxurra Elkartea y Paotxa  (San Sebastián),   Puis (Vitoria), CSI (Toledo), Astarte  (Cádiz), Medical Weed y Arsec.se (Sevilla), Acmefuer (Fuerteventura), PUKA (Asociación Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis Asociados), Asociación de Internautas Cannabiscafé   y Asociación Cáñamo Cáceres  han venido hasta Mérida para apoyar el trabajo realizado por Cannamex en pro  de la normalización del uso de la marihuana en un ámbito tanto lúdico como terapéutico.

Aprovechando el marco que les ofrece este encuentro, los representantes de las diferentes asociaciones, socios de Cannamex y profesionales del sector,  han llevado a cabo interesantes debates sobre la situación actual del asociacionismo cannábico,  legislación sobre drogas, genéticas y modos de cultivo, compartiendo ideas y  puntos de vista provenientes de las diferentes realidades del estado español.

En esta edición se han llevado a cabo las ponencias  sobre “Asociacionismo cannábico” y “Usos terapéuticos del cannabis”. Estas han contado como ponentes con Ibai Miranda, Presidente de PUIS (Prohibicionistas del Uso Indiscriminado de la Sustancia) e histórico activista procannábico del País Vasco, y con el doctor Javier Pedraza Valiente, médico colaborador de Cannamex, Presidente de PUKA (Asociación Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis Asociados), director del área médica de Growmed y colaborador de la revista Cáñamo. Destacando  tanto la gran afluencia de público a ellas como  el número y nivel de preguntas que recibieron los ponentes, poniendo en evidencia  el creciente interés por el cannabis en la región y que el marco que ofrece Cannamex se consolida como  referencia en el activismo cannábico.

Este año no se ha podido realizar el taller “Extracciones y formas de consumo en cristal” que iba a llevar a cabo Carlos Barragán de Medicinal-glass.com  y socio fundador de Cannamex, debido a un fatal acontecimiento que ha impedido la presencia de este y de varios de nuestros  más activos y apreciados socios. De parte de Cannamex un fuerte abrazo para todos ellos.

El resto  de actividades programadas  se llevaron a cabo entre el buen ambiente y la sonrisa general que caracteriza estos encuentros. Cabe destacar la riquísima fideua de la que disfrutaromos los asistentes. Una de las actividades que más expectación creó fue el concurso de porro-veloz, cuyo ganador batió el record de anteriores ediciones con una marca de 12 segundos.

También tuvo gran aceptación el concurso de cocina cannábica que tuvo como ganador la tarta de tres chocolates del Panadero Rural en dura disputa con las gelatinas de sabores de Josetxu, así como el ya consolidado concurso de fotografía, que tuvo como ganador a Jose Cannamex. Todo esto amenizado por la música con la que nos obsequió DJ Chicle.

El stand de Energy Control fue paso obligatorio para la mayoría de los asistentes que recibieron información sobre los riesgos asociados al  consumo de drogas, las formas de reducir estos riesgos, información sobre todas las drogas que se pueden encontrar en el mercado e incluso analizar la pureza y la composición de las muestras que portaban.

Una vez que calló la tarde y a pesar del frio,  llego el momento del espectáculo de acrobacia y audiovisuales que levantó la expectación en principio y una sonora ovación  en cada uno de los pases con los que nos deleitaron desde  Aliloke en Escena, compañía que  aúna las artes circenses con las nuevas tecnologías en escena.

Ya entrada la noche, llego el momento más esperado por algunos, la entrega de premios de la III Copa Cannábica de Cannamex. Este año ha destacado la cantidad de muestras en las categorías de hash y aceite, 9 y 11 respectivamente haciendo patente el cambio en los hábitos y formas de consumo, buscando la pureza y los característicos sabores de la planta que  nos reúne.

En cuanto a las categorías de interior y exterior destacamos la gran calidad y variedad de las muestras presentadas, 17 para exterior y 10 de interior. Siendo el pódium de las diferentes categorías el siguiente:

 

Exterior:

1º  Carlos Cannamex con Sour Diesel

2º Lolo Reina con Widow 17

3º Urjoga Berdea con  Mamba Negra

 

Interior:

1º Capitan Germen con Widow x somango.

2º Panadero Rural con  Somango

3º Lito Colino con Widow 17

 

 

 

 

Hash:

1º Pepita Seeds con Tahoe Kush

2º Positronic Seeds  con Ice de Somango#47

3º  Triple empate:

  • Atxurra con Thai x Skunk tamizado.
  • Urjoga Berdea  con  Og Kush
  • Urjoga Berdea  con Prozack

 

BHO:

1º Dm  Cannamex con Widow 17

2º Capitan Germen con  mil flores

3º Carlos Cannamex con Widow 17