Los  días  16  y  17  de  Diciembre  tendrá  lugar  el  I Congreso  Cannabmed,  organizado  por  la Fundación ICEERS con el apoyo de la Fundación Alchimia Solidaria y la Fundación CANNA. Se trata  de  un  espacio  de  encuentro  de  dos  días  centrado  en  la  realidad  de  las  personas  con problemas de salud que utilizan cannabis y sus familiares.  

Cannabmed  es  el  inicio  de  un  recorrido  que  pretende  conseguir  un  mejor  conocimiento  de  la realidad de las personas que utilizan cannabis medicinal, proponer estrategias para cambiar las contradicciones legales a las que se ven sometidas y hacer emerger, dentro del debate sobre la regulación del cannabis, una voz que represente las personas enfermas como sujeto político.  

Cannabmed es un congreso que se quiere diferenciar de los encuentros sobre cannabis donde el  eje  comercial  es  protagonista.  Sin  embargo,  consideramos  que  es  importante  que  las personas con problemas de salud puedan conocer qué productos y servicios hay a su alcance y lo puedan hacer con una mirada crítica. El mercado del cannabis medicinal — como ocurre con otros mercados — está lleno de oportunistas y de productos que no pasan controles de calidad. Es  fundamental  dar  herramientas  y  educar  a  las  personas  consumidoras  para  que  puedan decidir con más criterio. 

Dentro de este marco, queremos aprovechar la oportunidad para hacer una llamada a todas las entidades  y  empresas  del  sector  que  tengan  interés  en  ayudar  a  impulsar  el  trabajo  que hacemos  desde  la  Fundación  ICEERS  en  relación  a  las  personas  enfermas  que  utilizan cannabis. 

En este sentido, editaremos una revista que será entregada a los y las asistentes a Cannabmed (200 personas aprox.) en la que, además de los contenidos del evento, se publicitarán aquellas empresas y entidades que quieran contribuir. La revista también será colgada online en la web de Cannabmed. 

Te puede Interesar
Inmunólogo pionero apuesta por nuevo proyecto medicinal

El  objetivo  de  esta  búsqueda  de  fondos  es  dar  continuidad  al  trabajo  iniciado  en  Cannabmed por medio de la organización de 4 reuniones de personas que consumen cannabis medicinal a lo largo de 2017. ICEERS se encargará de organizar la logística de los encuentros, de hacer la coordinación con los asistentes, de la propuesta metodológica de participación y de la redacción de  informes  de  proceso  y  resultado.  ICEERS  ofrece  sus  conocimientos  y  profesionales  para hacer  de  incubadora,  durante  un  año,  de  una  plataforma  de  personas  que  utilizan  cannabis medicinal.  El  debate  que  acontezca  en  dichas  reuniones  definirá  el  futuro  de  la  iniciativa,  las personas que participen en ella tendrán plena autonomía sobre las decisiones que les afectan. 

En los tiempos que nos ocupan, la voz de las personas que utilizan cannabis medicinal no tiene un espacio en los debates de la regulación, hay una necesidad imperiosa de hacer emerger el discurso de las personas que utilizan cannabis medicinal para transformar las políticas que les afectan y dignificar sus vidas.

Mas información