Interesantísmo documental sobre los Huicholes, de como viven y protegen su ecosistema y la lucha que mantienen contra el “progreso”, esta vez encarnado en una despiadada compañía minera.

Una historia acerca del Pueblo Wixárika, una de las últimas culturas prehispánicas vivas en Latinoamérica, y su lucha ante el gobierno mexicano y corporaciones transnacionales mineras para preservar Wirikuta, su territorio más sagrado y la tierra donde crece el peyote, la medicina ancestral que mantiene vivo el conocimiento de este pueblo emblemático de México.

También puedes verlo mañana en El Matadero de Madrid:

Cineteca Madrid presenta Huicholes Los Últimos Guardianes del Peyote con la presencia de su director y protagonistas. Una vez terminado el documental (2hs de duración), habrá una sesión de preguntas y respuestas con los protagonistas huicholes y el director. Los marakames (chamanes) wixarika bendecirán la función y ofrecerán su arte milenario.

Martes 2 de Junio a las 20hs.

Colaboración en la entrada: 3.5€

Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid, Spain
+34 915 17 73 09

Nota: Los fondos recaudados por el visionado on-line serán utilizados para 1. cubrir los costos de producción, distribución y promoción del documental; 2. financiar giras de este mensaje por México y el mundo con la presencia de los protagonistas wixáritari y los realizadores; 3. apoyar proyectos productivos, culturales y espirituales en la Sierra Huichola y Wirikuta. Para saber más visitar: huicholesfilm.com